Francisco SIERRA CABALLERO

Investigador del Instituto de Estudios Sobre América Latina y Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) dirige el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compolticas.org) . En la actalidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la  Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org) y Director General de CIESPAL (www.ciespal.org). Es autor de más de 30 libros y más de 50 artículos científicos en revistas de impacto, además de ser profesor en prestigiosas universidades y centros de investigación de Europa y América Latina.

Stefano CRISTANTE

He is teaching Communication Sociology at University of Salento (Lecce)  in the Degree Course in Communication Sciences. His scientific interests are focused on public opinion sociology and on cultural production and consumption, expecially oriented towards young people's behaviors. Beetween his publications: Methuselah and Peter Pan (Genoa, 1995), Power and Communication (Naples, 1999-2004), Hazard and Conflict (Lecce, 2001), Media Philosophy (Naples, 2005), Before mass media (Milan, 2011), The bad part of Italy (with Valentina Cremonesini, 2015). He has founded and leads from 2001 the Observatory of Political Communication (OCP), academic research team author of a considerable number of studies on media coverage of political issues. He has found (2013) and is editor-in –chief of H-ermes, Journal of Communication.

Stefania MILAN

Stefania Milan is Assistant Professor of New Media and Digital Culture at the University of Amsterdam, and the Principal Investigator of the DATACTIVE project, funded with a Starting Grant of the European Research Council (data-activism.net). Her research explores technology, activism and participation; cyberspace governance, and emerging data epistemologies. Stefania holds a PhD in political and social sciences of the European University Institute, Italy. Prior to joining the University of Amsterdam, she worked at the Citizen Lab (University of Toronto), Tilburg University, the Central European University, and at the University of Lucerne. She is the author of 'Social Movements and Their Technologies: Wiring Social Change' (Palgrave Macmillan, 2013/2016), and co-author of 'Media/Society' (Sage, 2011), and her work has appeared in a variety of academic journals, including Social Media + Society, Internet & Policy, and Information, Communication & Society.

Daniela FAVARO GARROSSINI

Doctora en Políticas de Comunicación de la Universidad de Brasilia, Brasil con tutoría de la Universidad de Sevilla, España; Máster en Ingeniería Eléctrica, Universidad de Brasilia. Fue miembro titular del Consejo Nacional de Política Cultural del Ministerio de la Cultura en Brasil (2012-2015) y Representante del Distrito Federal de Brasil en el Colegiado Sectorial de Diseño, también vinculado al Ministerio de Cultura. Profesora de la Universidad de Brasilia y coordinadora del laboratorio de investigación y desarrollo de proyectos I+D+I, Núcleo de Multimedia e Internet. Coordinadora del Observatorio de la Economía Creativa en el Distrito Federal, Brasil. Vocal de Comunicación de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación y de la Cultura (Ulepicc), Coordinadora del Seminario Internacional Milton Santos ¨Comunicación y Cultura Urbana".

Francesco MANIGLIO

Doctor en Comunicación y Crítica de la Cultura por la Universidad de Sevilla (España), Máster en Filosofía del Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (España) con especialización en Cuestiones Contemporáneas de Derechos Humanos. Es investigador asociado al Grupo Interdisciplinar de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla y al Núcleo de Estudios de Lenguaje y Sociedad (Nelis) de la Universidad de Brasilia. Ha trabajado en diferentes institutos de altos estudios desarrollando actividades de investigación en Teoría de los Derechos Humanos, Políticas Públicas de las ICT, Educación y Trabajo.  

Jesús es historiador, Doctor en Derechos Humanos y Desarrollo. Coordinador y profesor del Programa de Doctorado del mismo nombre en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) hasta 2007 y profesor de Historia Política y Social Contemporánea, Historia Económica y Social de España Contemporánea e Historia de las Relaciones Laborales en la Licenciatura y los Grados en Ciencias Políticas, Sociología y Relaciones Laborales en esta institución hasta 2012. Investigador del Centro de Estudos Sociais de la Universidade de Coimbra en el Núcleo de Estudios sobre Políticas Sociales, Trabajo y Desigualdades (POSTRADE). Sus intereses de investigación transitan de los que califica como recientes movimientos sociales globales y su impacto en la opinión pública, la democracia y la participación ciudadana, a las nuevas formas de comunicación y organización tecnopolíticas y sus relaciones con el arte y el activismo contemporáneos.

1 / 3

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon